HURONES CUNIPIC. Su navegador no puede mostrar el contenido Flash.
HURONES CUNIPIC. Su navegador no puede mostrar el contenido Flash.


ZONA FITNESS

HIPOPRESIVOS

Marcel Caufriez, nació en Frameries (Belgica) en 1950, es Doctor en Kinesiterapia y Readaptación por la Universidad Libre de Bruselas, Agregado de Enseñanzas, Director del programa Erasmus de las Estancias Clínicas para las Baleares y tiene la función de Rector de la Academia Internacional de las Ciencias de la Motricidad.

Poseedor de varias distinciones honoríficas belgas, como la Cruz de Oficial de la Orden de la Corona, ha seguido a lo largo de su carrera de investigador y de profesor un camino poco común: profesor a la Universidad de Castilla-la-Mancha, Rector de la Academia Internacional Superior de las Ciencias de la Motricidad, Profesor a la Universidad Gimbernat de Barcelona, Profesor en la “Haute Ecole” Paul-Henri Spaak y en la “Haute-Ecole” Charleroi-Europe en Bélgica, Investigador del laboratorio de fisiología del entorno y ocupacional de la comunidad francesa de Bélgica, experto en Urodinámica adscrito al Departamento de Urología de la Universidad Libre de Bruselas.
Protagonista de la Neuromiostática Visceral, es uno de los padres fundadores de la Reeducación Uro-Ginecológica, en particular en Bélgica y Canadá, creador del concepto “hipopresivo”, del tonimetro perineal, de la Fisiosexología, y de numerosas técnicas en el campo de la Ciencias de la Motricidad y de la Rehabilitación.


Las técnicas hipopresivas son ejercicios posturales ordenados y rítmicos que permiten la integración y la memorización de «mensajes» propioceptivos, sensitivos o sensoriales asociados a una puesta en situación postural particular. A largo plazo provocan un cambio significativo del esquema corporal (normalización de las tensiones musculares), del patrón respiratorio (normalización de los parámetros respiratorios) y del patrón emocional (normalización del estrés emocional).

Dirige el centro principal de investigaciones y terapias funcionales (C.I.C.M.) Este centro, situado en Palma de Mallorca,está especializado en los tratamientos y las investigaciones de los problemas funcionales uroginecológicos y viscerales digestivos, problemas funcionales del sistema emocional y globalmente en las disfunciones asociadas en el marco de las neurociencias (por ej. dolor viscerales). El objetivo principal del centro es “ayudar" los profesionales o los pacientes a encontrar soluciones terapéuticas a sus problemas en el marco de las disfunciones viscerales.

 

Pincha aqui para contactar con un experto en Hipopresivos


Síguenos en Facebook Como estar en forma

Como Estar en Forma