HURONES CUNIPIC. Su navegador no puede mostrar el contenido Flash.
HURONES CUNIPIC. Su navegador no puede mostrar el contenido Flash.


ZONA FITNESS

ARTICULOS SOBRE CICLO INDOOR

 

LA MÚSICA Y SU ESTRUCTURA.

Cualquier tipo de música está formada por una serie de “BEATS” o “GOLPES” musicales, que a su vez están organizados en patrones rítmicos. Estos patrones rítmicos son los que forman las FRASES y BLOQUES musicales. Se distinguen dos tipos de “beats” o “golpes” musicales. El beat fuerte y el beat débil. El beat fuerte será siempre nuestro guía, siendo el que dará inicio a cada bloque musical. Recibe el nombre de “MASTERBEAT”.


- LA FRASE MUSICAL: La frase musical tiene su inicio en un beat o golpe fuerte (masterbeat) y dura ocho tiempos (ocho beats/golpes). Ocho beats componen una frase musical.


- BLOQUE MUSICAL: Un bloque musical está compuesto por 32 tiempos o lo que es lo mismo, por cuatro frases musicales de ocho tiempos cada una. Distinguir el comienzo de cada bloque musical es sencillo de distinguir porque se nota algo distinto (un cambio de voz, un silencio, la entrada de un nuevo instrumento, etc). El beat que da inicio al bloque musical (masterbeat) se distingue de los demás golpes porque es más “fuerte” que los demás.


- PUENTE MUSICAL: Es la excepción a la regla. El puente musical ocurre cuando algún grupo de beats no completa el bloque de 32 tiempos.


El control de todos estos conceptos por parte del instructor, facilita el de los alumnos. Uno de los objetivos, es que todos los participantes de la sesión realicen los mismos gestos técnicos al mismo tiempo que el instructor.

Pincha aqui para contactar con un experto en Ciclo Indoor


Síguenos en Facebook Como estar en forma

Como Estar en Forma