HURONES CUNIPIC. Su navegador no puede mostrar el contenido Flash.
HURONES CUNIPIC. Su navegador no puede mostrar el contenido Flash.


ZONA FITNESS

ARTICULOS SOBRE CICLO INDOOR

 

LA MUSICA EN EL CICLO INDOOR

La música ha evolucionado en el ciclismo indoor por varias fases como la metodología de trabajo.
En un principio, se utilizó como música de fondo para amenizar la sesión. Con el paso del tiempo, la música se utilizó en algunos momentos de la clase de ciclo indoor como base rítmica.


Ahora, la base rítmica se utiliza de principio a fin de la sesión, marcando el estilo, el control, la organización, el ritmo, la visualización e intensidad del grupo.


Si se realizara una encuesta entre alumnos de ciclo indoor preguntando cual es el factor más importante para ellos, para muchos la respuesta sería la MÚSICA.


Hay que intentar evitar que la música sea el único factor determinante para el éxito de una sesión de ciclo indoor. El verdadero protagonista es el alumno y el trabajo que éste realice, a pesar de ello, se sabe que uno de los factores que “empujan” al alumno durante una sesión es, la música.
¿La música es el único factor determinante para alcanzar el éxito en nuestras clases de ciclo indoor?
La música juega un papel fundamental para alcanzar el éxito en nuestras sesiones de ciclo indoor, ahora bien, no es el único ni el más importante de los factores que intervienen en una clase. La música tiene que ser un estímulo constante, una fuente de motivación y energía para el instructor y los alumnos. Es sin duda, un “añadido” para que la sesión de ciclo indoor se realice bajo un ambiente ameno y agradable.


Se debe utilizar música variada y que dé significado al segmento escogido con resistencia, velocidad, variaciones de posición, visualización u otros segmentos de progresión o intervalos. Los estilos de música pueden ser de todo tipo, pop, house, dance, heavy, rock, máquina, electrónica, clásica, etc.

A la hora de preparar un CD o una sesión de ciclo, tenemos que tener en cuenta a “quien va dirigido” y como es el perfil de nuestros alumnos para “acertar” en las preferencias, aunque es necesario que la música escogida también motive al instructor para poder transmitir emociones en los alumnos.
En las clases de ciclo, la música tiene que ir acompañada de algo tan fundamental como la interpretación. Es muy importante la interpretación que damos a nuestra música y el trabajo que, con ella, conseguimos que realicen nuestros alumnos.

Pincha aqui para contactar con un experto en Ciclo Indoor


Síguenos en Facebook Como estar en forma

Como Estar en Forma